Rutas


    
     Tras haber pasado por las diferentes etapas del escultismo, ha llegado el momento de salir al Mundo y convertirse en verdaderos agentes transformadores. Durante esta etapa es esencial el trabajo individual de cada joven (entre 17 y 20 años) por formarse y profundizar en su opción de servicio a la sociedad.
     Sin embargo, a pesar de la importancia del progreso personal, ésta puede ser una tarea difícil y se hace necesaria la compañía de un grupo y un adulto que anime a los jóvenes.
     Por ello, los jóvenes se reúnen en clanes, en los que, durante tres años, irán incorporándose al mundo adulto, y preparándose para él. En el clan contarán con la compañía de un adulto que les anime y les guíe.
     El servicio y el compañerismo son las bases de esta etapa, en la que la acción social es el centro de la actividad del clan.
     El símbolo identificativo de los rutas es la Horquilla (normalmente de madera), que simboliza el camino que el ruta está siguiendo y las dos bifurcaciones por las que puede continuar; siendo una la de seguir en su grupo scout en una etapa nueva, como es la de ser responsable, o la de seguir cumpliendo con su servicio a la comunidad fuera del grupo. Esta es una decisión muy importante que el ruta debe tomar, claro está es una decisión personal y no se puede ver afectada por nadie.

_______________________________________________________
No se ha encontrado ninguna noticia
:(



0 comentarios:

Publicar un comentario